DIRECCIONES

---

CÓRDOBA: Caseros 370 pb of "D"._____TURNOS : 0351-153718300.
---

viernes, 9 de marzo de 2012


QUE ESTOY HACIENDO CON MI CUERPO?


Nuestro cuerpo está hecho para durar. Pero, ¿por qué tantas personas tienen graves problemas con sus cuerpos?  ¿Por qué parece romperse tan fácilmente?

No tiene sentido que nuestros sistemas internos estén diseñado para fallar.
Es mucho más probable que nuestros cuerpos están diseñados para soportar una gran cantidad de desgaste. 

Los cuerpos humanos tienen la capacidad de auto-curación y auto-renovación, gracias a esa inteligencia innata que permite que tu corazón lata, que tus intestinos funcionen,y que tus uñas crezcan,etc.  

En gran parte, nuestro estilo de vida es responsable de una gran proporción de los casos de cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes, etc. 
           
                                 -  que estoy haciendo con mi cuerpo!!!

 3. Desde una perspectiva más amplia, la principal estrategia para prevenir la enfermedades en general es comer  sano, hacer ejercicio regularmente, descansar lo suficiente, y mantener tu cuerpo conectado. Nuestros cuerpos están hechos para durar.
¿Cuánto tiempo duran?, en gran medida, depende de nosotros.
Una Fundación Nacional de Osteoporosis - http://www.nof.org/advocacy/prevalence/
3 Dionyssiotis Y, et al: Asociación de ejercicio físico y la ingesta de calcio con la masa ósea medida por ecografía cuantitativa. De Salud de la Mujer BMC 7:10-12, 2010



USTED. ¿YA REVISÓ SU COLUMNA VERTEBRAL?
      
CASEROS 370 of  D
                                                                                                                                                 Lic. Pedro cantarelli  Mat: 4843
Miembro titular de la Asociación Quiropráctica Argentina

lunes, 5 de marzo de 2012



PON TU CORAZON EN TODO LO QUE HACES...
y asegúrate que tu corazón haga todo lo que pueda... 

A diferencia del músculo esquelético, que necesita de un estímulo consciente y voluntario, el músculo cardíaco = el corazón, se excita a sí mismo. Las contracciones rítmicas se producen espontáneamente, pero su frecuencia puede ser afectada por las influencias nerviosas u hormonales, el ejercicio físico o la percepción de un peligro.

La estimulación del corazón está coordinada por el cerebro y el sistema nervioso. Concretamente por el tallo cerebral, que se encuentra protegido por la primera y segunda vertebra cervical.El tallo cerebral es de suma importancia ya que regula funciones vitales para nuestra supervivencia: Además de los latidos del corazón, también regula nuestra respiración, la   presión sanguínea, el sueño o la digestión.

A menudo, el funcionamiento del tallo cerebral se ve comprometido porque por diferentes razones, las vértebras cervicales que lo protegen se desalinean y lo comprimen produciendo una interferencia nerviosa  (a esto se le llama subluxación). Y cuando esto ocurre la información no llega completa al corazón y éste no puede funcionar correctamente. Como estamos expuestos a factores externos como cambios de temperatura, emociones (miedo, cólera, ansiedad…), o internos como cambios químicos (potasio, sodio, epinephrine), el corazón no puede adaptarse y la presión arterial se dispara.

Entendiendo esto, podemos darnos cuenta de que la causa real de la hipertensión puede no ser sólo la herencia y/o hábitos de vida inadecuados, sino presión en el sistema nervioso a nivel cervical. Por lo tanto, la hipertensión no sería la enfermedad sino el síntoma. Un efecto de un mal funcionamiento del sistema nervioso.
El quiropráctico detecta esos des alineamientos cervicales que presionan el tallo cerebral y alteran el funcionamiento del corazón y las corrige. Así permite entre otras cosas, que la comunicación entre el corazón y el cerebro se dé sin dificultad. Este mismo ejemplo puede ser trasladado hacia cualquier órgano, tejido o célula del cuerpo.

               
¿SABÍAS QUE…?
ESTUDIO
El ajuste de la 1ª vertebra cervical
reduce la presión arterial
Las anomalías anatómicas de la columna al nivel del Atlas (primera cervical) están asociadas con una disminución del aporte sanguíneo en la médula espinal y en el tallo cerebral y con un aumento de la presión arterial. Este estudio, realizado sobre 50 pacientes con hipertensión, compara varios métodos de cuidados: medicamentos, placebos y Quiropraxia. Las correcciones manuales o ajustes vertebrales de esta zona han demostrado ser muy eficaces para la reducción de la hipertensión.
El estudio concluye que los ajustes quiroprácticos reducen y estabilizan la presión arterial.
                Fuente: Bakris G, Dickholtz M Sr, Meyer PM, Kravitz G, Avery E, Miller M, Brown J, Woodfield C, Bell B. PMID: 17252032 [PubMed - indexed for MEDLINE]
               
               
 La Quiropraxia, alineando las cervicales, se ocupa de que el tallo cerebral esté libre de presión y
Pueda trabajar al 100% para tener un corazón  y un cuerpo sano.


Cuando esto es así, el corazón puede funcionar al máximo de su potencial enviando sangre oxigenada a todas partes del cuerpo y adaptando su ritmo y fuerza de contracción fácilmente y a cambios posibles de presión arterial. 
Lo mismo sucede con cualquier parte del cuerpo

                                               SENTÍ LA DIFERENCIA!!!
quiropraxiacantarelli@gmail.com